miércoles, 19 de septiembre de 2018

Review: ¿Comprar el Surface Go?

Análisis en Español del Surface Go: una Tablet Convertible de grandes características 



Microsoft y el Surface Go


Las tablets o portátiles convertibles van ganando terreno en el mercado convirtiéndose en una herramienta de trabajo ideal para estudiantes o profesionales. 

Microsoft lanzó su primera tablet convertible, el Surface Pro, generando muchas ventas, buenas opiniones y una gran demanda. Los nuevos modelos han evolucionado durante los últimos años y actualmente han logrado posicionarse en el top ventas del mercado a la hora de elegir una tablet convertible para comprar

En el nuevo Surface Go observamos que Microsoft ha optado por reducir su tamaño para aumentar su portabilidad al máximo siendo lo más demandado por los usuarios. 

En esta Review del Surface Go os presentamos un análisis completo del dispositivo y sus características con puntos fuertes, puntos débiles y opiniones.


Microsoft Surface Go


Características del Surface Go


Al observar las características del Surface Go destacamos aquello que lo convierte en un dispositivo con una portabilidad máxima: sus reducidas dimensiones y su bajo peso. Estas permitirán al usuario poder usar y transportar su tablet cómodamente en su día a día sin sacrificar potencia o rendimiento. 


ModeloSurface Go
Año2018 (Agosto)

PRECIO

precio
Pantalla10 pulgadas
1800x1200px, 3:2
Memoria RAM   8 GB
Memoria Interna128 GB + MicroSD
ProcesadorIntel  Pentium Gold 4415Y
CámarasFrontal  5 MP
Trasera 8 MP
Sistema operativo  Windows 10 Home
Dimensiones y
Peso
243,8 x 175,2 x 7,6 mm
552 g
   Nota usuarios


amazon






Microsoft Surface Go


Diseño: menos es más 


La tecnología en las tablets convertibles avanza a pasos agigantados. Actualmente buscamos comprar una tablet o portátil convertible que sea pequeño, fácil de llevar y potente. 

Al abrir la caja del Surface Go te sorprenderá cómo Microsoft ha logrado encerrar todo un ordenador en un dispositivo tan compacto y potente que podrás llevar a cualquier parte ya que sólo pesa 552 gramos

El Surface Go hereda las características de su antecesor, el Surface Pro, pero llevándolas a unas dimensiones reducidas y mejorando la calidad de estas. Al tenerlo en nuestras manos observaremos un diseño muy atractivo con bordes cuidados, de construcción sólida y con una bisagra de alta calidad. 


Microsoft Surface Go



Pantalla


Microsoft ha trabajado mucho en el desarrollo de pantallas de calidad para sus dispositivos convertibles cómo portátiles o tablets. El Surface Go está formado por una pantalla de 10 pulgadas PíxelSense  con una calidad excelente con un gran equilibrio entre brillo y contraste configurada en formato 3:2 y con una resolución de 1800 x 1200 píxeles. 


Cámaras


Al analizar las cámaras podemos afirmar que éstas son unas cámaras que cumplen la función que se espera de las cámaras de una tablet. No tomarás las mejores fotografías con ellas pero si necesitas sacar alguna fotografía podrás hacerlo obteniendo imágenes de buen calidad. 

Su cámara frontal es de 5 megapíxeles y cuenta con la tecnología de Windows Hello, que te permitirá desbloquear tu Surface Go utilizando el reconocimiento facial

La cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles que te permitirán tomar fotografías de calidad decente aunque inferior a la mayoría de móviles del mercado actual. 


Microsoft Surface Go

Conectividad: escasa pero suficiente 


Nos sorprende que Microsoft haya dotado al Surface Go de una conectividad que puede resultar escasa pero será suficiente para cualquier usuario. Sólo dispone de un puerto USB-C (USB 3.1) por lo que no podrás tener conectados dos dispositivo usb a la vez. Éste se encuentra en uno de los laterales de la tablet, junto al puerto Surface Connect para cargar la batería y el puerto para auriculares. 

Incluir otro puerto usb seria un detalle deseable pero en esta ocasión Microsoft ha decidido dejar uno de los laterales totalmente vacíos y reunir sus 3 puertos en el mismo lateral. 


Almacenamiento: ¿Podré aumentar la memoria de mi Surface Go? 


Una pregunta vital para los usuarios que quieran usar el Surface Go como un portátil y almacenar todos sus datos en él. La respuesta es , encontrarás una ranura para introducir tu tarjeta MicroSD y poder aumentar la memoria de almacenamiento del dispositivo que viene por defecto, 128 GB.


Microsoft Surface Go


Surface Go: necesitarás un teclado 


Podriamos llegar a juzgar las imágenes proporcionadas por Microsoft en la promoción del Surface Go casi como publicidad engañosa. ¿Por qué? Microsoft nos vende la idea de un ordenador completo con el Surface Go y no es del todo cierto. 

Antes de comprarlo deberás tener en cuenta algo muy importante: te verás obligado a comprar un teclado no incluído en el precio

Microsoft promociona el producto como un dos en uno, una tablet convertible en portátil orientada a la productividad del día a día. Estaríamos en un análisis correcto si destacaran que la tablet no incluye el teclado y que deberemos comprar un teclado Surface Go Type Cover por unos 90 o 100 euros que harán aumentar el precio final del producto. 



Además, si quieres otros accesorios para tu Surface Go cómo el lápiz para Surface deberás considerar el desembolsar 100 euros más. En nuestra opinión el lápiz es totalmente prescindible, a menos que quieras usar la tablet convertible con fines de artista como dibujar. 

Respecto al touchpad del teclado no hay ninguna crítica que podamos exponer. Microsoft ha trabajado a fondo los touchpad de sus equipos Surface dotando al Surface Go de un touchpad sensible, de tacto y respuesta precisa y rápida



Rendimiento y potencia: perfectos para el día a día 


Podrás encontrar el Surface Go en dos versiones, con 6GB y 8GB de RAM. Por la diferencia de precio recomendamos comprar la versión de 8 GB asegurándonos una potencia y rendimiento superiores. Ambas cuentan con un procesador Intel  Pentium Gold 4415Y con una velocidad de preocesamiento de 1'6 GHz

En general el funcionamiento del Surface Go se nos hará muy fluido y será dificil que se llegue a enlentecer o bloquear. En las pruebas que hemos realizado sólo conseguimos bloquear el dispositivo abriendo varias aplicaciones y múltiples pestañas en el navegador de golpe. Por ello, encontramos el Surface Go una tablet de alto rendimiento y velocidad que serán más que satisfactorios para su uso diario. 

El equipo se comportará bien y de forma fluida para la gran mayoría de tareas que ejecutes. Podrás utilizarlo para navegar, escuchar música o vídeos y realizar tareas de ofimática con un tiempo de respuesta imperceptible y rápido. Respecto a la autonomía del Surface Go nos encontramos con buenos resultados en las pruebas realizadas. 

En una sesión ordinaria de trabajo la batería nos podrá durar de 5 a 7 horas a rendimiento completo, una cantidad de horas destacable por las pequeñas dimensiones del portátil convertible. 


Microsoft Surface Go


¿Comprar el Surface Go? Opiniones 



Microsoft se propuso ofrecer un dispositivo que pudiera competir directamente con la alta productividad de los iPad Pro y lo han logrado. Su hardware es inferior al del iPad Pro pero la gran diferencia de precio entre los dispositivos lo compensa. Obtener el iPad Pro completo nos saldría unos 200 o 300 euros más caro, una diferencia de precio muy grande al considerar el rango de precios en el que se mueve el Surface Go

Por el precio al que encontramos el Surface Go obtendremos una tablet convertible potente y rápida de grandes características, destacando su bajo peso, su tamaño y su portabilidad por encima de sus principales competidores. 

El Surface Go podría ser mejor en algunos aspectos como por ejemplo la conectividad pero ha logrado grandes opiniones de los usuarios obteniendo una valoración de 9 sobre 10 en Amazon. Teniendo en cuenta el conjunto del equipo podemos afirmar que el Surface Go es una de las mejores tablets convertibles del mercado en 2018 al comparar su relación entre calidad y precio entre sus principales competidores.

Microsoft Surface Go


También te puede interesar...