sábado, 11 de agosto de 2018

Análisis del Xiaomi Mi A2

Review del Xiaomi Mi A2: Entre la gama media y la gama alta

Análisis en Español Xiaomi Mi A2

Xiaomi inaugura Agosto del 2018 con el lanzamiento del Xiaomi Mi A2, la versión mejorada de su antecesor, top ventas en el año pasado, el Xiaomi mi A1. En esta review presentamos un dispositivo de gama media con características de gama alta y a un gran precio comparándolo con otros móviles de gama media, posicionándolo como candidato al mejor móvil calidad precio del mercado actualmente.


Cómo su antecesor el Mi A1, el Mi A2 promete aportar al usuario una experiencia enriquecida con Android, con características de móviles superiores y por un buen precio. Por ello les presentamos el análisis del Xiaomi Mi A2, un móvil de gama media barato que merece nuestra atención y les ofrecemos dónde comprar un móvil Xiaomi al mejor precio.

Nota | ¿Quieres comprar otro móvil Xiaomi? Lee nuestro Análisis del Xiaomi Mi A1 o del Redmi Note 5 Plus.



Xiaomi Mi A2


Características Xiaomi Mi A2


Modelo
Xiaomi Mi A2

Año 2018
 PRECIO
Pantalla 5'99 pulgadas
Memoria RAM    4 GB
Memoria Interna 32 GB / 64 GB 
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 
Cámara Dual Trasera: Dual 20MP + 12 MP
Frontal 20MP  
Sistema operativo   Android 8.1 Oreo
Bateria 3000 mAh
Carga rápida
   Nota usuarios





Diseño y Pantalla



Al coger el Mi A2 por primera vez su aspecto y diseño recordarán al Xiaomi Redmi 5 Plus pero en versión mejorada. Un diseño sotisficado y atracivo que cuenta con una pantalla FullHD+ de 5'99 pulgadas (18:9). En la parte posterior superior, en la línea vertical, encontramos la cámara dual con dos sensores y el lector de huellas circular. Lo tenemos disponible en negro, azul, oro rosa y oro. 


Rendimiento y procesador


Una de las grandes características del Mi A2 es que éste cuenta con características muy potentes en relación a su precio. Podremos a comprar el Xiaomi Mi A2 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna o con 4GB y 32GB que combinado con su procesador Qualcomm Snapdragon 660 SoC y Android Oreo 8.1 nos permitirá un alto rendimiento del teléfono apto para los más exigentes. Su batería es de 3000mAh con Qualcomm Quick Charge 4.0.

Xiaomi Mi A2

Cámara: la característica del Xiaomi Mi A2 más potente



Debemos destacar entre los puntos fuertes del Mi A2 el rendimiento de sus cámaras suponiendo una notoria mejora respecto al Mi A1. La cámara trasera dispone de dos sensores, el primero un Sony IMX 376 de 20MP y el segundo un Sony IMX 482 de 12 MP. La cámara frontal está dotada también de 20MP con una calidad de los selfies sorprendente. 



Las fotografías del Mi A2 son excelentes gracias a la inteligencia artificial usada por el dispositivo. La cámara es capaz de detectar automáticamente la luminosidad ambiental para alternar sus sensores según la luz disponible generando grandes fotografías con exceso o falta de luz. La inteligencia artificial es una de las características que diferencia al Mi A2 de otros dispositivos de gama media ya que no encontraremos un móvil de gama media con una cámara y un hardware más potentes y por éste bajo precio



Nota | Si buscas un modelo de gama alta con cámara inteligente te recomendamos leer nuestro Análisis del LG G7 Thinq.



Xiaomi Mi A2


Conclusión final


Si queremos comprar un móvil de gama media en 2018 el Xiaomi Mi A2 será una opción que deberíamos considerar, considerando que Xiaomi nos ofrece un chollo de móvil de gama media con algunas características propias de la gama alta y a un gran precio. 

Nota | Si no te has decidido y quieres ver otros modelos Xiaomi te recomendamos leer nuestra Comparativa de los mejores móviles de gama media en 2018.